Italica en Sevilla

El imperio romana en Andalucia
reise tipps ueber andalusien Roemische Ausgrabungen in Sevilla
 Information Italica Sevilla - Roemische Ausgrabungsstaette
 Information Italica Sevilla - Roemische Ausgrabungsstaette
Lage von Sevilla

Italica / Hispalis / Sevilla - Ciudad romana y Anfiteatro


Una localidad cercana a Sevilla, Alcalá del Río, fue el escenario de la decisiva batalla de Ilipa, entre romanos y cartagineses (206 A.C.). Después de la batalla se fundó allí el primer asentamiento romano en la Península Ibérica, a la que sus fundadores dieron el nombre de Italica..



Julio César (45 A.C.) otorgó a los sevillanos todos los derechos de la ciudadanía romana, y cambió su nombre en Julia Romula Hispalis. Hispalis es asimismo cuna y lugar de nacimiento de dos emperadores romanos, Marcus Ulpius Traianus (Trajano, 53-117 D.C.), el primer emperador oriundo de una provincia, y de su sucesor, Publius Aelius Hadrianus (Adriano, 76-138 D.C.)

El actual camino de visita de la ciudad se corresponde con las obras creadas por el emperador Adriano, quien dotó a la ciudad de provisión de agua y de canalización, que los visitantes pueden ver aún hoy en los cruces de calles. La corriente de agua era dirigida a las cisternas, desde las cuales eran abastecidos fuentes y edificios públicos, así como los baños termales.

Absolutamente digno de verse es también el anfiteatro, que en grandeza y dimensiones cuenta entre los más importantes del reino romano, con un aforo de 20.000 a 25.000 plazas.



"A pesar de que en Sevilla había grandes y magníficos templos, circos y anfiteatros, todo ha desaparecido", determinó ya Rodrigo Caro en el siglo XVII.


Informacion
41970 Santiponce / Sevilla, Avd Extremadura, 2
 Ma - Sa 8:30hora - 20:30hora / Do & Festivos 9:00hora - 15:00hora - 01.04. - 30.09.

 Ma - Sa 9:00hora - 17:30hora / Do & Festivos 10:00hora - 16:00hora - 01.10. - 31.03.
 


Sevilla, Italica hispalis Sevilla, imperio romana en Sevilla, historia romana de Andalucia, primer asentamiento romano en la Península Ibérica, Santiponce, cuidad romana en sevilla andalucia
© 2007 - 2011 domain-creation
Bluecounter Website Statistics Bluecounter Website Statistics